Recopilando datos
Ver Marcadores

Resultados

CABA
    Formulario de validación

Mapa Cultural de la Argentina

El Mapa Cultural permite seleccionar y comparar información cultural y datos socio-demográficos (educación, salud, tecnología, nivel de pobreza, etc.) en cada provincia y en las ciudades más importantes del país.

La información recabada proviene de entidades públicas y privadas, como la AFIP, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, la Cámara Argentina del Libro, el Instituto Verificador de Circulaciones, la Cámara Argentina de Productores de la Industria Fonográfica, SADAIC y Argentores, entre muchas otras. Para mayor seguridad y confiabilidad, cada dato es corroborado por las provincias, a través de los organismos de cultura. Además, existe un formulario de validación que permite al usuario aportar información al mapa de manera colaborativa.

Con el Mapa Cultural sabemos que en Argentina existen más de 400 cines, cerca de 600 editoriales de libros y no más de 130 sellos musicales. A lo largo de su territorio, se emplazan más de 2.200 librerías y se desarrollan más de un centenar de Ferias del Libro. Existen, además, aproximadamente 800 espacios de exhibición patrimonial, más de 8300 bibliotecas de distinto tipo, 870 monumentos y lugares históricos, 2.400 salas teatrales, cerca de 1.400 radios y 2.600 Fiestas y festivales.

Formulario de validación del Mapa Cultural

Creá o corregí datos sobre agentes culturales que no figuren o cuenten con información incorrecta o desactualizada en el MAPA CULTURAL de la ARGENTINA

Ir al formulario de validación

Definiciones y procedimientos

Manual de definiciones y procedimientos del Mapa Cultural de la Argentina

Descargar